A finales de 2018 fui seleccionado por Chevrolet para viajar al Lollapalooza Chicago 2019, el festival de música mas importante del mundo.
Durante los meses de octubre y noviembre, la marca Chevrolet propuso una serie de 13 desafíos gráficos en su cuenta de la red social “Instagram” en donde artistas y aficionados de todo el país debían intervenir con dibujos, stickers o emojis las fotos de un modelo de auto. Los participantes siguieron durante varias semanas consignas y reglas propuestas por la empresa, de esta manera las imágenes del auto, que eran nuevas en cada oportunidad, debían ser intervenidas para lograr representar conceptos como “Retro”, “Carga”, “Lluvia”, “Botones” o “Películas” de la manera mas creativa posible.
El concurso recibió más de 6 mil intervenciones que fueron evaluadas en base a la inventiva y la capacidad de asociar ideas con los conceptos de cada desafío presentado, es decir se premió la innovación, creatividad y la resignificación que se lograba hacer en cada imagen.
Mis propuestas fueron todas realizadas digitalmente con una tableta gráfica, siguiendo una misma estética y tonos de color, sumándose a las más de 6000 intervenciones realizadas por artistas de todo el país.